sábado, octubre 20, 2007

este extraño sentimiento...

22 de marzo de 2006


¿Qué es este extraño sentimiento que no comprendo?

Me invade la tristeza impregnada de alegría.

La sonrisa que es cómplice de este nuevo despertar.

Tal vez ni siquiera siento...

Es eso, la complicidad y la comodidad por no querer ya más pensar;
es que cuando la neurona se pone a trabajar, el corazón se comienza a tambalear.

Y es fácil perder el equilibrio cuando se camina por la cuerda floja.

¡Ay! Este extraño sentimiento...

7 comentarios:

cisco dijo...

Hola amiga:

Pues esta hermoso tu poema, me gusto mucho, pero yo creo que realmente es al contrario de lo que tu describes. Cuando el corazón comienza a trabajar (uno tiene miedo, esta enamorado, estresado o algo así) es cuando uno no puede pensar (la mente se tambalea). Sin embargo es todo lo contrario, cuando uno quiere eliminar un sentimiento (amor, miedo, inseguridad) uno empieza a razonarlo para justificarse y eliminar el sentimiento. Por lo tanto seria que cuando la mente trabaja el corazón se vuelve mas estable.
Saludos

mi-tacua-uy dijo...

Hola Pat! Iba a poner algo similar a Cisco. A mi me pasa que cuando ordeno en mi cabeza los sentimientos, desdramatizo, matizo mis sentimientos, en fin, los ordeno... viene un desgarrón, pero si soy consecuente casi instantáneamente viene la paz, la alegría. Las nubes desaparecen y el sol aparece radiente. Anda ahora ponlo tu bonito en un poema ;)

patzarella dijo...

cisco: es verdad que "cuando la mente trabaja el corazón se vuelve más estable" Pero piensa que la poesía no es siempre razonable ;-)

mi-tacua-uy: ¡vale! Algún día intentaré ponerlo en un poema. 1bsot

Álvaro dijo...

Esa es la gracia. Que no se puede explicar.

patzarella dijo...

álvaro: ¡wow! Eso es "entender" la poesía ;-)

marianaenana dijo...

Dicen por ahí que el corazón tiene motivos que la "razón" no entiende. Yo lo corroboro... es difícil hacer que los dos cuadren pero cuando lo hacen es cuando más te sientes segura de tus desiciones, ¿o no?

Anónimo dijo...

Y que dificil resulta cuadrar...

;-)