jueves, octubre 18, 2007

No el basurero, la basura...

¡basura!

-¿Encontrará algo en medio de tanta basura? Fue lo que se me vino a la mente. Luego recordé aquellos días en Alemania donde hay contenedores para desechos orgánicos y para desechos inorgánicos...

Aquí no. Es fácil ver escenarios como este a tan solo unos pasos. Los lunes son básicos. Camionetas con vidrios polarizados se detienen y dejan su cargamento, luego algún incauto se acerca a averiguar si encontrará algo.

Yo también me lo pregunto: ¿Encontraré algo en medio de toda esta basura?



6 comentarios:

k dijo...

Claro, soy fiel creyente de que la basura de unos es el tesoro de otros.

patzarella dijo...

¿Y cómo distinguir entre basura y tesoros?

María dijo...

pat... no hay tanta diferencia... hay cosas que a nosotros nos parecen basuras pero bien vistas son verdaderos tesoros!!

Hoy lei que en madrid van a "recilcar" las basuras y sacarán luz para muchísimas familias!! Hay que saber darle la vuelta a las basuras!!! ;)

Anónimo dijo...

Un amigo encontró una sala en la basura, y ahora ya están los sillones en su casa... Falta restaurarla, pero mientras ya se ahorro un buen dinero...

am dijo...

El problema es que en México cualquier banqueta es un basurero. El contraste con Alemania es fuerte, me acuerdo. Por mi trabajo también avientan la basura donde sea.

patzarella dijo...

maría: ¡pues habrá que afinar el enfoque y darle la vuelta como dices...!

topo: ¡qué amigo tan divertido tendrás! Apuesto a que es medio bohemio...

am: el contraste es fuerte..., pero ayuda a poner metas un poco más altas, no? Yo opino que vale mas la pena construir buenos contenedores de basura a estar haciendo disque playas y disque pistas de patinaje sobre hielo..., o ciclopistas y esas cosas que.., mmm... ¡no comments!