martes, octubre 09, 2007

Resultados de una encuesta y un poema de Becquer

Es impresionante. De 20 participantes el 50% (o sea 10) le marcan a sus amigos cuando están tristes. Eso comprueba un poco la teoría -que no recuerdo exactamente quién sostiene- de que cuando "las penas abaten el alma" (ja!) hay que hacer tres cosas muy importantes:

1. Hablar y/o estar con los AMIGOS.

2. Comer bien.

3. Dormir bien.

Y luego buscando un poema sobre la amistad que tengo perdido encontré una página "tubreveespacio.com" y ahí hay uno de una tal Yaileen que dedica a "los amigos de Internet". Aunque en lo personal no me gusta el poema creo que esconde una gran verdad: También por Internet es posible tener buenos amigos...

Prefiero dejarlos con un poema de Becquer:

"Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿Por qué callé aquél día?
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?"


12 comentarios:

mi-tacua-uy dijo...

Me gustó eso de las "penas que abaten el alma". A los remedios, le agregaría dos que personalmente me sientan muy bien: una buena corrida (ejercicio, el que quieras) y un buen baño. Es increíble como desaparecen los grises, y más increíble aún es cuando descubres que no había tales grises, que eran pura invención de tu imaginación.

El orgullo, qué tema. Merece una entrada aparte.

Candidata a futura amiga cibernáutica ;)

patzarella dijo...

Sí, ¡claro! Olvidaba esos dos. Ejercicio y un buen baño con agua bien caliente ;-)

¡Gracias candidata! Tu también lo eres. ¡Bienvenida!

Anónimo dijo...

Uy, yo aca en esto del blog me topé con mucha gente que ya me es indispensable cada semana, cuando abro el blog y leo sus comentarios, o cuando voy a los suyos a leer y comentar. A veces pienso en la útopica idea de reunirlos a todos y ver qué pasa, pero no sólo las distancias dificultan tal idea, sino que, además, ese "qué pasará" a veces me asusta.

am dijo...

Es un enigma eso de las relaciones por internet. Creo que sí se puede ser amigos a pesar de la distancia, además escribiendo se puede conocer mejor a una persona... al menos eso dice mi mamá, que se mandaba cartas con mi papá cuando él estaba en Roma jaja. Y me gusta pensar que es cierto.

teka dijo...

que bien ya estoy aqui de nuevo.
eso lo dice santo tomas de aquino!!
yo tb acudo a los amigos. un saludo
ah!!topo, yo tb reuniría a los que ya se me han hecho indispensables en este mundo de la blogosfera!! si lo haces avisame eh??jeje
pat:Has leido cartas literarias a una mujer? es de becquer, te gustará.

patzarella dijo...

topo: ¡qué gusto tenerte de vuelta!, yo también pienso a veces en esa utópica idea...

am: ¡yo estoy segura que es cierto! Con las letras se conoce mucho, podría contarte ya algunos casos... ;-) je!

teka: !ey!, ¡qué alegría! mmm..., creo que tengo que leer ese libro... Y sí, yo he pensado en hacer una convención de blogueros y se de algunos que se unirían ;-)

Anónimo dijo...

patzarella: me asusté ayer cuando quise volver y Blogger decía que requería invitación... Hoy todo fue diferente, y me alegre... sobre la reunión, híjole, me gana la duda, pero si algún día tengo algo claro, veremos quienes se juntan...
teka: claro, sería bueno invitar a tanta gente de por aquí... por qué no visitas mi blog??? sería bueno recibirte por ahí...

Anónimo dijo...

Estos dos últimos días tu blog requería invitación... No pude entrar entonces, pero ahora compruebo que el problema fue otro.
Qué buena la cita de Becquer (y que grande él mismo).

patzarella dijo...

topo y néstor: ya se, fue un error pero ya está todo arreglado ;-)

marianaenana dijo...

Ándale... buena receta para eso de las penas. A mi en estos días lo que más me ha ayudado es hablar con los amig@s.
Por cierto, a ver cuando nos tomamos un café
Saludos

María dijo...

ey pat esque estas muy lejos, si no me iba contigo a pasar una tarde!!!

¿esa convencion de bloggers será en méxico? vaya... ;)

Buena la cita de Bequer!

patzarella dijo...

mariana: pues cualquier fin de semana o te invito a santa fidencia, jajaja

maría: ¡qué va! Yo propongo que sea en España con tour incluido ;-)

Puede ser un año aquí y otro allá...