jueves, octubre 04, 2007

Un burdel de papel

No puedo disimularlo. Tristeza es lo que siento. ¿Ver a Cervantes escribiendo en un burdel de papel? ¡Qué pena y qué tristeza! Yo ya sabía el género y de qué iba aquél periódico. Lo compré porque lo prometí, sólo por eso. Después la pena se convirtió en tristeza. Tristeza por ti y tristeza por mi Ciudad.

¡Y nos quejamos del mal gobierno!, que la corrupción..., la violencia..., desintegración familiar..., pobreza..., violaciones..., prostitución.... Nos quejamos... Y se supondría que los medios de comunicación están ahí para "denunciar", "defender" a la sociedad, promover el bien común, entretener, informar, y hasta podría darse el caso de "educar".

Podría... Pero tal parece que fuera un empeño por promover la corrupción, fomentar la violencia, aceptar -¿acaso tolerar?- la desintegración familiar, lucrar con la pobreza, ocasionar más violaciones y ¿legalizar? la prostitución. Me da asco y me da pena.

Me arrepiento por comprarlo, me arrepiento por leerlo. Tenía que hacerlo porque lo prometido es deuda y porque no puedo cerrar los ojos a la realidad. Y una vez más me queda claro que el principal interés de muchos -si no es que el único- es razonar: "¿Vende? ¡Hazlo!" ¡Claro!, parece la salida más práctica traficar con el morbo de la gente.

No estoy dispuesta. Es preciso estudiar profundamente las leyes que rigen a los medios de comunicación y hacer las reformas precisas. ¿Por qué será que la gente que lee y compra ese tipo de ¿diarios? es la más propensa a cometer o padecer la delincuencia?, ¿no tendrá alguna relación más o menos directamente proporcional?

Ahora que si puedes meterte al burdel y hacer algo de bien me da gusto. Yo no lo haría. Y como dice un buen amigo mío: ¡Hasta las puertas del infierno y no más allá!


9 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Patzarella, te he dejado un Meme en mi blog. POr si te apetece y te sientes con ganas.

Un saludo

mi-tacua-uy dijo...

En todos lados se cuecen habas. México, Uruguay... Lo importante, me parece a mi, es elegir un tema, y en ese profundizar, escribir artículos, involucrarte con las personas que pueden hacer cambios, pero seguro que te lo sabes de memoria. Diría SJ: ahogar el mal en abundancia de bien. Con alegría (cómo cuesta a veces).
Me pasearé por aquí,
Saludos
Mariana

María dijo...

hay mucho "burdeles de papel"... dan pena, nadie debería escribir allí, ni cervantes ni nadie... como dice tu buen amigo (bueno!) hasta las puertas del infirno... pero dentro nada!!!

¿y si montamos tu y yo uno de calidad?

patzarella dijo...

benita: pasaré por el Meme, ¿qué es eso? ja! ¡Gracias!

mi-tacua-uy: Mariana, ¡qué gusto tenerte por aqui! No dejes de escribir ;-)

maría: ¡ya vas! ¿Cuándo vienes o cuándo me invitas a la Complutense? Un viajecito por allá me vendría muy bien ;-)

J. dijo...

Diría T.S Eliot. "Enséñanos a que nos importe y a que no nos importe. Enséñanos a estar sentados tranquilos"

am dijo...

Uy... remueve recuerdos... yo un día quise ser periodista...

Anónimo dijo...

El mundo se escapa de nuestras manos. Lo mejor que se puede hacer es no fomentar todos esos vicios, pero ¿una reforma completa?. Hay que ver los libros de historia (esos pocos que dicen la verdad); dudo que encuentres algo muy alentador... Sin embargo, soñar no cuesta nada, y te lo dice alguien que vive de sueños y utopías

Anónimo dijo...

No sientas tristeza ni pena por mí. Finalmente hiciste una buena compra: por sólo cinco pesos pudiste asomarte a ese "burdel de papel" en el que trabajo.

patzarella dijo...

Dan T, ya sabes lo que pienso. A ti te seguiré leyendo, pero no compraré ni uno más ;-)