lunes, octubre 15, 2007

Si

Está por terminar el día y casi "se me va" sin postear lo que tenía pensado para hoy. Esta semana es de poesía (al menos ayer y hoy ;-)

Va otro poema que me gusta mucho y que escribó hace bastante tiempo Santa Teresa de Jesús (1515-1582), doctora de la Iglesia.

¡Ojalá lo disfruten!

Si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado

Si para recobrar lo recobrado
tuve que haber perdido lo perdido.

Si para ahora estar enamorada
fue necesario haber estado herida.

Tengo por bien sufrido, lo sufrido
y tengo por bien llorado, lo llorado.

Porque después de todo
he comprendido,
que no se goza bien lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo
he comprobado,
que lo que tiene el árbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno. Hay que sufrir para poder disfrutar. El sudor y el dolor hacen que valga la pena lo que venga. Pero como pesa estar aguantando los dolores... Ja.

am dijo...

Es decir sí a lo que venga porque vale la pena. Muy buenos los poemas que has puesto, me late eso de la semana de la poesía jaja.

Anónimo dijo...

Patzarella, nunca lo había leído antes pero me ha encantadoooo así que gracias por ponerlo en tu post :)
Te lo "robo" porque creo que me valdrá leerlo de tanto en tanto...

patzarella dijo...

topo: el fin fui a la megapantalla y vi "reto al cerebro" trata de los ciclistas del tour de france, me acordé de lo que dices...

am: sólo si vale la pena ;-)
jeje

marta: róbate siempre todo lo que quieras ;-)

marianaenana dijo...

Uff... ¡¡me encantó!!
Estoy totalmente de acuerdo con topo, al final lo que no te mata te hace más fuerte.
Y, como Marta, también me lo llevo.

patzarella dijo...

mariana: me da gusto ;-)

un día de estos escribiré algo que llevo pensando sobre las empresas y las crisis..., tiene q ver con todo esto

un besote

k dijo...

Ah este poema me da como...esperanza, sí, esa es la palabra.

patzarella dijo...

k: ¡me da mucho gusto! ;-)

Unknown dijo...

Me he quedado sin palabras! Es buenisimo!

patzarella dijo...

mónica: ¡bienvenida por estos rumbos! No te había visto, pasa por aki siempre que quieras ;-)